Efímers - Espacio de bienestar en Poblenou

 

Hoy hablamos con Natàlia Valldeperas, la creadora de Efímers, un espacio de bienestar en el corazón de Poblenou. Natàlia es arquitecta paisajista, profesora de kundalini yoga y terapeuta gestalt especializada en la utilización del lenguaje corporal y artístico como herramienta de transformación personal.

 
A08F98FC-95C3-40B6-8D96-657ECBF4700A.JPG
 
 

Describe Efímers en 5 palabras

Creatividad, artesanía, divulgación, comunidad y bienestar. Efímers es un lugar de encuentro para el bienestar y la creatividad con una selección de productos artesanales y de artistas.

¿Recuerdas el momento cuando nació el concepto Efímers?

El concepto como idea nació hace mucho tiempo (diría que hace 10 años) pero se materializó hace poco mas de 1 año fruto de la necesidad, después de cerrar una etapa laboral en la universidad. Luego el azar (o la serendipia) puso a nuestro servicio este espacio y sin pensar mucho con mi pareja nos lanzamos a la aventura con un concepto que ha ido evolucionando hasta el día de hoy.

 
 
Efimers-grid-03.jpg
 
 

¿Cuál es la filosofía detrás de él?

Desde el inicio la idea es la de cultivar un espacio vivo donde poder nutrirnos de experiencias y objetos singulares y bellos, un lugar de encuentro de personas con sensibilidades, valores e intereses compartidos.

 
 
Efimers-grid-01.jpg
 
 

Efímers surge de dos intereses: el crecimiento personal, el bienestar y la creatividad y las ganas de compartir y difundirlo con las personas. Se materializa en 2 espacios interconnectados: un espacio de tienda con una selección de productos de artesanos o artistas (para el cuidado del cuerpo o del hogar) y un espacio diáfano-polivalente donde hacemos diariamente clases de yoga y regularmente talleres de cosmética natural, crecimiento personal, astrología, mindfulness, herramientas para emprendedores, etc.

 
 
Efimers-grid-05.jpg
 
 

¿Qué es lo que une las marcas en la tienda?

La mayoría de ellas son marcas que producen en pequeñas cantidades y que trabajan sin intermediarios, pero sobretodo que son o bien materiales nobles: madera, cerámica, vidrio, productos orgánicos,... o bien que tienen un buen equilibrio entre utilidad/durabilidad y estéticamente bellos.

Eres arquitecta paisajista y profesora de kundalini yoga, ¿cómo se reflejan tus profesiones en tu negocio?

Creo que mi parte de arquitecta me ayuda a planificar, visualizar, ser creativa y tener la capacidad de trabajar simultáneamente a diferentes escalas; es decir tener en cuenta el detalle y no perder de vista la idea de conjunto. És verdad que está parte tiene mucho de control y "rollo mental", aquí es donde el crecimiento personal y las herramientas que nos ofrece el kundalini yoga me permiten enraizarme, conectar con el presente, con la sabiduría implícita que tiene el cuerpo y el poder serenar la mente.

 
 
Efimers-grid-04.jpg
 
 

Lleváis algo más de un año abiertos, ¿cómo ves a Efímers de aquí un año?

Uy! haha...pues bueno las cosas dentro de un año...creo que van a cambiar mucho! 🙈 a nivel personal el año que viene vamos a ser tres en casa así que Efímers se reformulará sí o sí! Por ahora viviendo este hermoso proceso con cierta incertidumbre aunque con mucha confianza en un futuro abundante y fructífero! También haciendo muuuuuucha planificación y contando con el apoyo de la red que vamos tejiendo con otras personas y proyectos y aceptando los ritmos de cada momento.

¿Qué es lo que te enseña Efímers? 

Efímers me enseña de forma práctica como los limites (mentales, espaciales, relacionales, etc) se modifican en función de cómo percibimos nosotras la realidad y que tenemos un enorme potencial de cambio!

 
 
Efimers-grid-02.jpg
 

Efímers

Calle Pujades 138, m. Llacuna

efimers.com Instagram